Reglamento




 XXX CARRERA POPULAR Y X MEDIA MARATON JESUS ESPAÑA VALDEMORO


El domingo 8 de Junio  del  2014 a partir de las 09:30 horas
Lugar: Valdemoro, Pabellón Rio Manzanares, sita en C/ Rio Manzanares s/n
Carrera Popular: 10’5km carrera a pie, una vuelta al circuito                                                                                            Media Maratón: 21km 97m, dos vueltas al mismo  circuito

Desarrollo  del evento: Al igual que la edición anterior, ofrecemos al corredor la posibilidad de elegir entre una carrera de 10’5km y  otra de 21km según sea su condición física y/o se encuentre durante el desarrollo de la misma. Ambas modalidades tendrán sus propios trofeos a los vencedores. La novedad está en que un corredor de la prueba de 10km si lo desea podrá continuar  y realizar las dos vueltas y completar los 21km  y viceversa, un corredor de la media maratón, podrá detenerse en el primer paso por meta y realizar solo 10km.
Este año recuperamos las categorías inferiores, desde babys hasta cadetes.
2º.- El circuito estará señalizado y delimitado para los participantes de la prueba absoluta.

3º.- Se establece un límite de 600 participantes, para la popular y media

La cuota de inscripción será de 10 y podrá realizarse desde el 1 de abril hasta el 4 de junio  a las 15 horas
A/  Exclusivamente en carreraspopulares.com
Inscripciones  Hasta el  día 4 junio  del  2014  o llegar a las 600 plazas
“NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL MISMO  DIA DE LA PRUEBA.”
WEB: http://www.popularymediadevaldemoro.blogspot.com
Mail: mediaypopular@gmail.com
5º.- La prueba estará cronometrada con sistema electrónico de cronometraje “Chip”

6º - El chip  y el dorsal serán recogidos desde las 8:00h hasta las 9:00horas, NUNCA DESPUES DE ESTA HORA en los puntos señalados a tal efecto en la línea de salida.
También el día sábado 7 de junio de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas en el pabellón rio manzanares S/N
Obligatorio presentar documento confirmación de pago

Será requisito imprescindible al terminar la prueba la entrega del Chip para la entrega de la bolsa del corredor.
Todo participante que pierda el Chip, deberá abonar 10 €.

- No podrán participar menores de 18 años en la prueba de 10km y media maratón

8º-  Se establece un límite máximo para terminar de 2h10’ para la prueba del medio maratón, pasado este tiempo, se abrirá al tráfico la prueba y la organización no se responsabiliza de aquellos corredores que aun estén en la prueba, y no saldrán en la clasificación general final 

- TROFEOS Y REGALOS PARA AMBAS DISTANCIAS

3 Primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina excepto locales

CATEGORIAS

v  General de la prueba, independiente de la categoría, y acumulativo al de la categoría
v  Sénior, 18  a 34  años cumplidos 
v  Veteranos A (de 35 a 49 años) cumplidos
v  Veteranos B (50  años en adelante)
v  Locales: (empadronados en Valdemoro) 1º  local masculino y 1ª local femenina 
v   En todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos.

Premios para club o colectivos

Premio de un Jamón al Colectivo o club  más amplio
Que finalicen la prueba  de 10 km  y  21 km 97m conjuntamente


CARRERAS CATEGORIAS MENORES
v  Babys nacidos en 2007 en adelante
v  Prebenjamin nacidos en 2006
v  Benjamín nacidos en 2004-2005
v  Alevín nacidos en 2002-2003
v  Infantil nacidos en 2000-2001
v  Cadetes nacidos en 1998-1999

INSCRIPCIONES  en los centros escolares de Valdemoro, y los clubs de fuera de la localidad por mail al mediaypopular@gmail.com indicando nombre apellidos dni, fecha nacimiento  telefono y club


HORARIOS:

CADETES-INFANTILES MASC. Y FEMN       09:35h
ALEVIN FEMENINO-MASCULINO                 11:30h
BENJAMIN MASCULINO                                  11:50h
BENJAMIN FEMENINO                                     12:20h
PREBENJAMIN MASCULINO                          12:40h
PREBENJAMIN FEMENINO                             13:00h
BABYS                                                                     13:20h

OTRAS CARACTERÍSTICAS:
Avituallamiento líquido y solido al finalizar la prueba. Camiseta  técnica. En carrera, avituallamiento líquido (agua) cada 5km
ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de trofeos se celebrará aprox. a  las 12:00h para la carrera popular y media maratón, en el pabellón junto a la meta
Las categorías de menores aprox a las 13:30h en el pabellón, junto a la meta

NOTAS:

·         En todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos, si bien
después se les clasificará independientemente.

·         La NO presencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deber ser conocida y autorizada por la Organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega.

·         .Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba, serán los designados por la
Organización.

  • Podrán ser descalificad@s de la prueba tod@s los corredor@s que:
a).- No realicen el recorrido completo.
b).- No se coloquen el chip en la zapatilla o atado al tobillo durante toda la carrera.
c).- No lleven dorsal en el pecho durante el recorrido.
d).- Corran con dorsal adjudicado a otr@ corredor@.
e).- No atiendan a las instrucciones de la organización.
L@s corredor@s  descalificad@s, perderán automáticamente toda opción a premio.

  • .En caso de duda o reclamación sobre edad la organización podrá pedir documento acreditativo, dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.

  • Tod@s l@s participantes quedan cubiertas con un seguro médico de accidentes por Cuenta de la Organización y otro de R.C que corre a cargo del Ayto.
  • La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la Organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los Participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta.

  • L@s corredor@s declaran estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados, dando también permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.

  • Tod@s l@s inscrit@s, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento y en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

  • Con el fin de facilitar información sobre posibles dudas, todo el que lo desee puede hacerlo de la siguiente manera:
• A.- http://www.popularymediadevaldemoro.blogspot.com/
• B.- En el e-mail: mediaypopular@gmail.com
 En el  teléfono Antonio Molina: 606-86-53-29